Becerril y León se dijeron de todo por ‘narco’ de Barranca
Becerril y León se dijeron de todo por ‘narco’ de Barranca
Redacción EC

Los congresistas (Fuerza Popular) y (Perú Posible) protagonizaron hoy un enfrentamiento, que tuvo gruesos calificativos. Todo empezó cuando el portavoz peruposibilista dejó entrever que el fujimorismo debería ser inhabilitado, luego de que se hallará un cargamento de droga en un auto perteneciente a Alberto Tapia Olivares, candidato la alcaldía de Barranca por Fuerza Popular.

“Creo que sí (se está infiltrando el narcotráfico en la política) y compartimos esa preocupación. Lo que no comparto cuando manifiesta que el partido Fuerza Popular debe ser inhabilitado en ese tema. Yo quiero decirle al colega que en todo caso a quien deben de inhabilitar debe ser a su líder político , quien en un análisis en la clínica San Pablo salió que consumía cocaína”, respondió Becerril.

El fujimorista continuó con la provocación al sostener que Perú Posible “termino echándose” con el oficialismo en la elección de la Mesa Directiva para blindar a Toledo del .

León evitó responderle a Becerril: “Estos son las cosas que le quintan seriedad a los temas de fondo”.

Añadió que se tiene que dar propuestas para evitar que el narcotráfico se infiltre en la política.

OLA DE CALIFICATIVOS
Minutos después, el reportero de Canal N les consultó sobre la investigación contra el vicepresidente del Congreso Norma Lewis por el supuesto delito de peculado. Ante ello, Becerril dijo que los partidos que impulsaron su postulación deben asumir su responsabilidad.

Como se recuerda Lewis resultó electo por Perú Posible, pero luego renunció para formar la bancada de Unión Regional.

"Los partidos que han impulsado esas candidaturas deben ser responsables y el país debe saber quiénes hablan de la boca para afuera y quienes estamos convencidos se tiene que hacer de una vez por todas en el país", indicó Becerril.

Cuando el enlace en vivo estaba a punto de llegar a su fin, León respondió que el fujimorismo es el grupo menos indicado para dar clases de ética.

En ese momento, el debate termino siendo una ola de calificativos entre ambos legisladores. Becerril le recordó a León que fue investigado por proxenetismo cuando fue ministro de Agricultura en el 2004. “Como ministro su chapa (de León) fue ‘Pantaleón’, ¿o ya lo hemos olvidado?", refirió.

Inmediatamente, el portavoz de Perú Posible dijo que ese caso ya había sido aclarado a diferencia de la acusación de asesinato contra el hermano de Becerril “por sicariato”.

Por medio de su cuenta de Twitter, León pidió disculpas a la opinión pública “por caer en provocaciones”.