"Belaunde acusó de corruptos a dos ex ministros de Humala"
"Belaunde acusó de corruptos a dos ex ministros de Humala"
Paulo Rosas Chávez

El congresista , integrante de la comisión que investiga los supuestos lobbies de con el Estado, dijo que  que este grupo hizo hoy al empresario, este acusó a dos ex ministros de de haber cometido actos de presunta corrupción .

"[Martín Belaunde Lossio] Ha hecho algunas denuncias contra ex ministros del régimen de Humala. No los podemos mencionar. [...] [Habrían cometido] Irregularidades, actos de presunta corrupción y malos manejos en algunos ministerios", afirmó Yonhy Lescano a El Comercio.

El parlamentario solo detalló que se trata de "dos ministros, por lo menos, [...] y de diferente cartera". "Ninguno ejerce cargo público, pero son conocidos", anotó.

Sobre estas acusaciones, Lescano indicó que serán investigadas por la Comisión Belaunde Lossio y "si nos enteramos de algún ilícito, tenemos que ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes y del mismo Congreso".

Horas más tarde ese día, , en el programa de TV "No culpes a la noche", que Martín Belaunde Lossio se refirió a Carlos Paredes, ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, y a René Cornejo, ex primer ministro y ex titular de Vivienda.

Ni sobre lobbies ni sobre Nadine
Por otro lado, Lescano confirmó que Martín Belaunde Lossio no quiso hablar sobre los presuntos lobbies que hizo en distintas regiones del país ni sobre sus vínculos con la primera dama .

"[Martín Belaunde Lossio] No ha dicho todo lo que ha sucedido en esos negocios en las regiones. Han habido contradicciones en el manejo económico de las empresas. [...] No ha querido tampoco contestar sobre las presuntas vinculaciones con la primera dama. No ha dado ningún tipo de detalle", comentó el congresista.

También, Lescano dijo que Belaunde Lossio dio una nueva versión "sobre lo sucedido en Bolivia". "Dio una versión al inicio y ahora nos ha dado otra versión. No nos causa mucha confianza sus declaraciones", acotó.

Finalmente, el parlamentario opinó que, en balance general, la audiencia con Martín Belaunde Lossio "no ha sido muy provechosa" debido a las contradicciones sobre el caso de sus presuntos negocios ilícitos con el Estado.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...