Belaunde Lossio: Empresa vinculada a él ganó S/.7 mlls. en MML
Belaunde Lossio: Empresa vinculada a él ganó S/.7 mlls. en MML

La empresa Omega Constructores y Consultores S.A.C., consorciada en varias licitaciones públicas con Antalsis –compañía vinculada al ex asesor del presidente Ollanta Humala, –, contrató por aproximadamente S/.7 millones con la Municipalidad Metropolitana de Lima durante la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán.

Según resalta el diario Perú21, fueron cinco los proyectos adjudicados a esta constructora por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Se le dio la primera buena pro el 4 de diciembre de 2013 y la última registra ser del 11 de agosto de 2014, es decir, casi dos meses después de que Martín Belaunde Lossio pasara a la clandestinidad en nuestro país.

Tal y como lo hizo Coopex, del encarcelado abogado Rodolfo Orellana, Omega presentó dos cartas-fianza falsas (más de S/.400 mil) emitidas por la Cooperativa de Ahorros LTDA. Soluciones, la misma que no estaba autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para emitir ninguna garantía financiera para respaldar obras.

En abril del 2015, Emape denunció penalmente ante el Ministerio Público (MP) a la representante legal de Omega Constructores y Consultores, María Iveete Mendoza Roca, por el presunto delito contra la fe pública.

Por su lado, el regidor de Diálogo Vecinal Hernán Núñez manifestó que “es imposible que los regidores conozcamos todos los procesos de licitación”.

“Si bien Emape es parte de la corporación municipal, tiene un nivel de autonomía como, por ejemplo, Serpar o el Parque de las Leyendas”, dijo Núñez, quien además rechazó la influencia de Martín Belaunde Lossio al interior de la comuna limeña.

LEE TAMBIÉN...