Belaunde Moreyra será precandidato a presidencia del Congreso
Belaunde Moreyra será precandidato a presidencia del Congreso

El congresista (Solidaridad Nacional) confirmó hoy su precandidatura a presidir la Mesa Directiva y anunció reuniones con todas las fuerzas políticas del Legislativo para coordinar acciones y lograr su respaldo.

Según cita la agencia Andina a la bancada de Solidaridad Nacional, Martín Belaunde Moreyra ofreció, de ser elegido, una Mesa Directiva conciliadora y concertadora, que contribuya a que el Ejecutivo y Legislativo culminen sus mandatos de manera decorosa.

En esa línea, el parlamentario adelantó que en su plan de trabajo figuran varios proyectos de ley, como la nueva ley general de minería y la formalización de las actividades mineras, entre otras.

En cuanto a la tarea fiscalizadora del Congreso, Martín Belaunde Moreyra comentó que el trabajo de las varias comisiones investigadoras que existen tiene que ser objetivo para llegar a resultados.  A su juicio, los indicios deben convertirse en evidencias para ser enviadas al Ministerio Público.

La decisión de Solidaridad Nacional de tentar la presidencia del Congreso había sido adelantada por el vocero de este grupo parlamentario, Virgilio Acuña, quien consideró necesario que el cargo sea desempeñado por un parlamentario ajeno al oficialismo, pero también alejado de la oposición considerada radical, como el Apra y el fujimorismo.

Hasta el momento se ha anunciado del legislador del Partido Popular Cristiano – Alianza por el Progreso (PPC-APP), Luis Iberico, quien cuenta con el respaldo de su grupo político y de las bancadas opositoras de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria.

No obstante, otros grupos de oposición no han descartado presentar un candidato alternativo a Iberico y uno de los voceados en el legislador de Acción Popular – Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde.

Por el lado de la bancada oficialista de Gana Perú, hasta el momento no se confirma quién será el encargado de asumir la candidatura para dirigir la Mesa Directiva del Legislativo.

LEE TAMBIÉN...