Redacción EC

El congresista (Solidaridad Nacional) sostuvo hoy que está “cansado y asqueado” de todo lo que se viene diciendo sobre Áncash, donde los opositores del lo acusan de actos de corrupción y de ser el autor intelectual de ocho “asesinatos políticos”.

“La verdad es que yo ya estoy cansado y asqueada de todo lo que se viene diciendo en estos días, de una mafia regional, de delincuentes, de sicarios, de asesinos y de corruptos, es algo asqueroso lo que vienen diciendo. Yo reconozco que se debe investigar el crimen de (Ezequiel) Nolasco y los otros”, manifestó en “Cuarto Poder”.

“Lo que me da asco es ver que algunas personas salen a inventar una historia o a generar cuentos o leyendas en las que me involucran a mí, como si fuera parte de una mafia”, añadió.

Benítez contó que conoce a Álvarez desde el 2001, cuando ambos militaban en el desaparecido Frente Independiente Moralizador (FIM). Incluso, el ahora presidente regional fue su asesor en el Parlamento.

También admitió que ha defendido al presidente regional en varios procesos judiciales y ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Reiteró que los fiscales que intervinieron ‘La Centralita’ están bien destituidos, porque violentaron su domicilio sin tener la autorización judicial para hacerlo.

Para concluir, señaló que no ve ningún problema ético en defender a Álvarez en el Congreso, pese a que él ha sido elegido para velar por los derechos del pueblo de Áncash y no de sus autoridades.