Benítez: "Confío que saldré librado de investigación en Ética"
Benítez: "Confío que saldré librado de investigación en Ética"
Redacción EC

Heriberto Benitez jura inocencia de todos los cargos que se le imputan y confía en que la investigación que la comisión de Ética parlamentaria ha abierto en su contra se archive.

"Hubiese preferido que la comisión mandara las denuncias al archivo, como ya lo ha hecho en una oportunidad anterior, pero si prefiere investigar, pues que lo haga, para que se den cuenta de que yo tenía la razón. Confío en que saldré librado de las investigaciones que se me imputan", señaló hoy a El Comercio.

El grupo de trabajo liderado por el legislador Humberto Lay abrió una indagación contra Benítez por la presunta obstaculización de un allanamiento ordenado por el Poder Judicial en la denominada Centralita. El vocero de la bancada, Gustavo Rondón, adelantó que Solidaridad Nacional evaluará (entre mañana y el jueves) la posibilidad de separar a su colega hasta que duren las investigaciones en Ética.

"Me toma por sorpresa, no sabía de las declaraciones de Rondón. El vocero aún no ha convocado a ninguna reunión, no ha puesto el tema en agenda. Seguramente sus declaraciones son a título personal. ¡No habría razón para que me separen de mi bancada!", aseguró.

"¡SOY EL AGRAVIADO!"
El parlamentario Benítez argumentó que la denuncia del legislador ancashino Modesto Julca (Perú Posible) en la que en julio del 2011 es falsa.

"Lo presentado por Julca no tienen explicación válida, posiblemente es una venganza porque cree que yo estuve detrás de su suspensión de 120 días. Esta es la tercera vez que me denuncian por el mismo tema, pero todas fuerona archivados. La denuncia es falsa, es más, son ellos quienes han violentado mi domicilio, ¡soy yo el agraviado!",afirma Benítez.

Julca ha denunciado en reiteradas ocasiones los entre Benítez y el controvertido presidente regional de Áncash,

Al ser consultado por no haber presentado ante la ONPE sus gastos de campaña, Benítez dijo que fue un descuido.

"Yo presente una declaración jurada de los gastos que proyectaba realizar ante el Jurado Electoral de Huaraz. Ahí se firmó un compromiso ético. A eso no más me limité. Posiblemente tenía que hacer otro documento, o le tocaba a mi partido, no lo sé. Además, mi campaña no fue millonaria. Nunca recibí ni un sol de César Álvarez", refirió.