Benítez dice que hay vicios en pedido para levantarle inmunidad
Redacción EC

El congresista , investigado por el , afirmó que, que se vio hoy en el Congreso, viola el debido proceso penal.

Benítez había requerido a , que otra vez la solicitud al Poder Judicial. Explicó que lo hizo porque este pedido incluye testimonios y documentos que no conoce.

“La columna vertebral del pedido es la declaración de un colaborador eficaz 01-2014, que es Juan Carlos Barrios, que ha dicho y se ha desdicho en varias oportunidades. Cuando la Corte Suprema devuelve el expediente [al Ministerio Público, quien hizo la primera solicitud], y lo vuelven a regresar [a la fiscalía, para que lo corrija], no solo es un colaborador, sino hay otros, así como más testimonios y documentos”, comentó el congresista.

“Nunca tuve conocimiento de ellos. Eso viola el debido proceso legal porque al final no pueden agregarle nuevos testimonios y elementos de convicción. Entonces hay un vicio, una causal de nulidad insalvable”, consideró.

Benítez esperaba que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria devuelva el expediente a la Corte Suprema para que "haga la enmienda, valore y corrija, pero no ha sido así”.

“Cuando me citen [deberá presentarse el próximo lunes] explicaré todos los vicios, irregularidades y atropellos a mis derechos fundamentales para que los tengan claros y esperar que lo puedan enviar al archivo”.

Según el congresista Javier Bedoya (PPC-APP), del grupo de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Benítez debió hacer su requerimiento ante el Poder Judicial y no ante el Congreso.

Para Benítez, la Corte Suprema no ha valorado su observación por presión mediática. “Uno de los que integra la comisión que vio el caso es candidato a la presidencia del Poder Judicial. [...] Prefiere ser candidato a estar de acuerdo a ley”, dijo.