Benítez trató de reunirse con jueza del Caso 'La Centralita'
Redacción EC

El congresista , cuestionado por su cercanía con el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez; admitió que intentó ayer reunirse con la jueza Mercedes Caballero, de la Sala Penal Nacional, quien lleva el .

El legislador, en diálogo con Canal N, señaló que fue al Poder Judicial (PJ) con la sola intención de averiguar cuándo se iba a llevar a cabo la audiencia respecto al retiro de su inmunidad parlamentaria, porque, según dijo, nunca el PJ lo ha notificado este caso. Empero, solo fue atendido por la secretaria del despacho de Caballero.

"Fui porque tenía que averiguar cuándo van a ver mi levantamiento de inmunidad porque hay una audiencia que tienen que convocar. Y como a mí nunca me han notificado. Entonces, pensé: no vaya a ser que hagan la audiencia y no me notifiquen", afirmó. 

El parlamentario, asimismo, se mostró confiado de su inocencia en los cargos que se le imputan. "Si el fiscal quiere que me investigue y tome mi declaración, no necesita levantar mi inmunidad porque eso es para un proceso, no para la investigación previa". 

Como se sabe, el 10 de julio, el fiscal Marco Huamán Muñoz, parlamentaria tanto a Benítez como a su colega de Perú Posible Víctor Crisólogo, y así sean incluidos en el proceso. 

La fiscalía sindica a Benítez de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, encubrimiento real y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, pues habría obstruido el allanamiento de 'La Centralita'

.