Bernales expondrá informe sobre ascensos en FF.AA. ante Defensa
Bernales expondrá informe sobre ascensos en FF.AA. ante Defensa

El constitucionalista y presidente de la Comisión Especial del Ministerio de Defensa encargada de investigar el proceso de ascensos y pases al retiro irregulares en las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) durante la gestión de Ollanta Humala, , acudirá a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar los principales alcances del informe del grupo que encabezó.

La congresista Lourdes Alcorta (Fuerza Popular), miembro de la comisión, confirmó la llegada del constitucionalista a la comisión para el miércoles 18 de enero a las 9:00 a.m.

Por su parte, el parlamentario Edwin Donayre (Alianza Para el Progreso) dijo que hay que ser cautos en las investigaciones con relación a los ascensos y retiros irregulares en las FF.AA., de tal manera que estos se puedan esclarecer de la mejor manera.

-Informe Bernales-
El informe presentado por Enrique Bernales concluye que durante la gestión del ex presidente Ollanta Humala (2011-2016) hubo ascensos y pases al retiro en las FF.AA. que no respondieron a la meritocracia, sino al pago de favores y lealtades con el ex mandatario.

Asimismo, en una entrevista a un medio local hace algunos días, Enrique Bernales sostuvo que el “montesinismo ha permanecido” vigente en el Ejército peruano.

"Si tuviéramos que encontrar una cabeza responsable de todas las cosas que han afectado al Ejército, [...] desgraciadamente debo decir que todas esas técnicas de infiltración, de manipulación, de utilizar la ley para desvirtuar la ley y colocarla a favor de determinados objetivos e intereses, se conoce con el nombre de montesinismo. Eso lamentablemente ha permanecido", sostuvo en su momento.

MÁS EN POLÍTICA...