Beteta sigue en calidad de investigada, dice procuradora Medina
Beteta sigue en calidad de investigada, dice procuradora Medina

La congresista fujimorista continúa siendo , porque aún no hay una resolución firme de archivamiento por parte del Ministerio Público, sostuvo hoy la procuradora antidrogas, , tras sostener que existen indicios suficientes para hacer una “buena investigación”.

En diálogo con Radio San Borja, Medina explicó que si bien la fiscalía archivó por segunda vez las pesquisas contra Beteta, su despacho interpuso nuevamente un recurso de queja, que todavía no ha sido resuelto.

“Esa queja aún no ha sido resuelta. Lamento contradecir a la congresista Beteta [de] decir que ella no tiene absolutamente nada y que todo está archivado, pero que aún está pendiente de una resolución firme por parte del fiscal superior. En consecuencia, estamos todavía detrás de eso”, manifestó.

“[Sobre] la situación de la congresista Karina Beteta sigue aún en calidad de investigada. Ahora esos hechos [ocurrieron] cuando no era congresista, por lo tanto, no cubre la inmunidad parlamentaria, no recuerdo bien las fechas porque va casi rozando en el tiempo atrás que llega a ser congresista o posterior a su paso por el Congreso, pero algo de eso hay. En consecuencia, lo único que nosotros esperamos es que el fiscal se pronuncie con la objetividad del caso”, añadió.

La procuradora antidrogas cuestionó que la Fiscalía haya archivado erráticamente el caso de la legisladora Karina Beteta por no existir delito precedente.

Explicó que el Ministerio Público se ha pronunciado anteriormente por el archivamiento, pero recalcó que aún no hay una resolución definitiva.

“Cabe aclarar que ella es investigada por lavado de activos con delito precedente de tráfico y en uno de los archivos primigenios, inclusive la fiscal erráticamente archiva, porque dice que no se encontró delito precedente; sin embargo, el delito precedente es el más latente porque el cuñado y el hermano del cuñado han sido procesados, e inclusive sentenciados por narcotráfico. Entonces, no es que no haya precedente y así no lo hubiera, el delito de lavado de activos es un delito autónomo por lo que se tiene que seguir investigando”, precisó.

LEE TAMBIÉN...