Bienvenido Ramírez se disculpa por afirmación sobre Alzheimer
Bienvenido Ramírez se disculpa por afirmación sobre Alzheimer
Redacción EC

El congresista fujimorista se rectificó y pidió disculpas por afirmaciones que, sobre la enfermedad de Alzheimer, hizo durante una sesión de la Comisión de Educación el último lunes.

“Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer. El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho”, expresó Ramírez. El comentario se dio durante el debate del proyecto de ley que plantea modificar la nueva Ley Universitaria con el fin de eliminar el tope de 70 años para la docencia.

Ante la ola de críticas, incluso desde su misma bancada, Ramírez emitió hoy un comunicado indicando: “Considero oportuno rectificar lo siguiente: ‘leer o estudiar’ no es ninguna causal para contraer Alzheimer, enfermedad que afecta a más de 75 mil peruanos y que año tras año se va incrementando”.

En ese sentido, el representante de Tumbes lamentó no haber explicado el tema “de forma más idónea” ni pronunciarse de manera oportuna.

“Es por ello que ofrezco mis disculpas públicas y me sumo a la difusión de información veraz sobre esta enfermedad”, manifestó.

Asimismo, aseveró que en adelante una de las líneas prioritarias de su trabajo será la “implementación de verdaderas políticas públicas de salud”.

“Sin embargo, esta ola de críticas se ha convertido en un cargamontón mediático que se ha excedido y no se tratan ya temas de interés nacional que luchen contra el peor flagelo de nuestra sociedad, como la corrupción; la misma que está enraizada en este Gobierno que continuaré fiscalizando arduamente”, aseguró finalmente.

La rectificación y el ofrecimiento de disculpas de Ramírez se da dos días después de que, en una entrevista con el canal del Congreso, insistiera en su posición. Para ello, citó un libro español para decir, entre otras cosas, que “entre las causas [de la enfermedad] tenemos factores exponenciales [referidos a] profesionales con muy alto nivel educativo".

MÁS EN POLÍTICA:

Medios internacionales reportan dichos de Bienvenido Ramírez sobre enfermedad de Alzheimer ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)