Sobre binoculares: No es una compra fallida; es un robo fallido
Sobre binoculares: No es una compra fallida; es un robo fallido
Redacción EC

GERARDO CABALLERO ()

es “un acto deliberado de robar al estado”, dijo el congresista (Perú Posible). “Esta es una maniobra descarada, por decir lo menos. Para mí, no es una compra fallida: Es un robo fallido”, comentó en declaraciones a El Comercio.

El también ex ministro de Defensa de este gobierno dijo que el precio referencial de los binoculares (US$ 1.800 y que finalmente costaron US$1.730) no se justifica.

En opinión de Mora Zevallos, es probable que quienes hicieron el estudio de mercado hayan contactado a “empresas amigas”, que cotizaron precios sobrevaluados para favorecer a determinada empresa, a cambio de que, en otra oportunidad, esta haga lo mismo para favorecer a las primeras.

Acá tiene que haber responsables, es un acto deliberado de robar al estado. El sobreprecio es escandaloso. Esto tiene que investigarse”, dijo Mora.

Por tal razón, el congresista consideró que la anulación de la buena pro de los binoculares, cuyo argumento es que el consorcio Nice TCH Corporation & US Tronix “es una forma de eludir la ley”.

Por tal razón, dijo que pedirá a la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, de la cual es miembro, convocar al ministro de Interior, , para que explique este proceso.