Bruce: Proceso a Guía Pianto podría concluir con su expulsión
Bruce: Proceso a Guía Pianto podría concluir con su expulsión
Alejandra García

El congresista y portavoz de Peruanos por el Kambio, , informó que su bancada parlamentaria inició hoy un proceso disciplinario contra su colega Moisés Guía Pianto “que podría concluir con su expulsión”.

Durante el foro "Educación y genéro", organizado por el Parlamento y al que asistieron comunidades cristianas y evangélicas, Guía Pianto pidió la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en tanto se mantenga lo que, según él, es una falta de respuesta del Estado sobre temas de género en la política educativa.

En diálogo con El Comercio, Carlos Bruce sostuvo que es sumamente grave que un legislador del partido de gobierno proponga la vacancia presidencial, “porque eso es ir contra el ordenamiento constitucional vigente”.

“Nosotros rechazamos totalmente las declaraciones del congresista Guía Pianto. Toda la bancada rechaza sus expresiones, por ello, hemos decidido iniciar un proceso disciplinario que podría llegar inclusive a su expulsión”, declaró.

Tras conocerse la decisión de su bancada, Guía Pianto se rectificó y pidió disculpas al presidente Kuczynski. Ante ello, Bruce señaló que el proceso disciplinario continuará pero se tomará en cuenta esta rectificación.

“Va ser un proceso muy rápido porque aquí no hay hechos que investigar sino hay declaraciones vertidas por el congresista. Por supuesto, que vamos a respetar el debido proceso, citarlo y que dé sus descargos, pero es un proceso que se resolverá en cuestión de días”, añadió.

Además, el vocero oficialista negó que el gobierno de Kuczynski este promoviendo la denominada “ideología de género”. “Nosotros promovemos la igualdad de género, igualdad de derechos y deberes”, señaló.

MÁS EN POLÍTICA...