Bruce tildó de “retrógradas” a quienes archivaron unión civil
Redacción EC

Visiblemente molesto, el congresista calificó de “retrógradas” a sus colegas de la Comisión de Justicia que votaron en contra de la homosexual, . Añadió que la historia juzgará a estar personas, tras considerar que él está en el lado correcto.

“Hoy hemos visto quiénes son los congresistas retrógradas, aquellos que le quieren negar derechos a los demás, aquellos que se sienten superiores y consideran que hay peruanos de segunda clase. Ellos van a quedar registrado como retrógradas. Nosotros estamos en el lado correcto de la historia”, dijo.

De esta manera se refirió los parlamentarios Juan Carlos Eguren (PPC-APP), Julio Rosas y José Luis Elías Ávalos (ambos de Fuerza Popular), Agustín Molina, Martín Rivas Texeira y Rubén Condori (de Gana Perú), y Marco Tulio Falconí (Unión Regional), que votaron en contra de la unión civil.

En declaraciones a la prensa, Carlos Bruce señaló que su iniciativa no contempla la adopción de niños y tampoco atenta contra la familia, como lo argumentaron los fujimoristas Rosas y Carlos Tubino durante el debate.

“La familia no se ha debilitado en ninguno de los países donde se aprobó legislación de este tipo.  No es que los maridos van a abandonar a sus esposas y se van a casar entre ellos, [la unión civil] no debilita a la familia, al contrario nuestra propuesta es pro familia, porque nosotros creemos crear más familias”, refirió.

El ex ministro de Vivienda explicó que la reconsideración presentada por el aprista Mauricio Mulder a la votación, se debe a que el titular de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, cuya secretaría técnica presentó el dictamen de la unión civil, se pronunció en contra de este en la polémica. “Eso no es regular”, añadió.

Para concluir, Carlos Bruce dijo que seguirá luchando por la igualdad y que esperará al siguiente Congreso para presentar un nuevo proyecto de unión civil

LEE TAMBIÉN...