La legisladora pidió brindar garantías a Bruno Pacheco tras revelar que esta dispuesto a colaborar con la justicia. (Foto: Congreso)
La legisladora pidió brindar garantías a Bruno Pacheco tras revelar que esta dispuesto a colaborar con la justicia. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) pidió brindarle garantías personales al exsecretario general del Despacho Presidencial , a fin de que pueda colaborar con la justicia.

MIRA | Bruno Pacheco: “Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad”

A través de su cuenta en Twitter, recordó que anteriormente la empresaria Karelim López también solicitó la misma figura tras denunciar que había recibido amenazas de muerte de Zamir Villaverde.

“Primero Karelim López. Ahora Bruno Pacheco quiere colaborar con la justicia y denunciar los actos ilícitos de Castillo y su Gobierno de corrupción. Ambos reciben amenazas de muerte. Qué esperan las autoridades para brindarles garantías personales? De seguro tienen mucho que contar”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Bruno Pacheco aseguró este sábado 12 de marzo que está dispuesto a ser “colaborador con la justicia y contar la verdad” en todos los casos que se le vinculan en el gobierno del presidente .

En un video publicado en Twitter, afirmó que no le temblará la mano para señalar si alguien es culpable o inocente, pero lo hará “ante un juez o ante un fiscal”. También remarcó que como todo ser humano, llegó a su “límite”.

SEPA MÁS | Caso Sarratea: Zamir Villaverde confirma que se reunió con Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno

Tras advertir que es víctima de un “atropello y desprestigio” contra él y su familia, Pacheco Castillo reveló que ahora sufre de amenazas de muerte, por lo cual teme por su vida y su integridad.

“A todos los amigos y amigas del Perú: ante tanto atropello y desprestigio contra mi persona y mi familia, y ahora amenazas de muerte, del cual temo por mi vida y mi integridad, quiero dirigirme a las autoridades y al pueblo en general para decir lo siguiente: estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan”, expresó.

“Tengan la seguridad que si alguien es culpable o inocente, lo diré, pero eso será ante un juez o ante un fiscal. Creo además que un ser humano tiene su límite y yo llegué al mío. Es por eso que sin miedo a equivocarme, afirmo que no me temblará la mano en señalar culpables o inocentes en el único compromiso que tengo con la defensa del pueblo del Perú”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto cayó la aprobación de Pedro Castillo y del Congreso desde que iniciaron sus gestiones?
La más reciente encuesta de Ipsos Perú muestra una nueva caída en la aprobación del presidente y de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como el aumento de sus desaprobaciones.

TE PUEDE INTERESAR