"Buen uso de facultades permitirán recuperar la confianza"
"Buen uso de facultades permitirán recuperar la confianza"

, vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, afirmó hoy que un buen uso del Ejecutivo de las otorgadas por el Congreso puede servir para recuperar la confianza en el país.

"Se necesita recuperar la confianza que se perdió durante el último quinquenio, esperamos que las facultades sean bien utilizadas y sirvan para recobrar la confianza", indicó en diálogo con la agencia Andina.

En la víspera, el Congreso de la República aprobó el proyecto de facultades, a fin de que el Ejecutivo pueda legislar en materia económica, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, agua y saneamiento, y Petro-Perú.

Según destacó el legislador, el país es el que gana con la aprobación de las facultades legislativas y se ha dado una muestra de consenso y trabajo a favor de la gobernabilidad, en vista de la labor conjunta desplegada entre Congreso y Ejecutivo.

"Tanto el Parlamento como el gobierno han mostrado al país que, lejos de tener diferentes orientaciones, se puede trabajar en consenso y contribuir con la gobernabilidad", manifestó el legislador aprista.

Tras cumplir con la delegación de facultades, indicó, el Legislativo seguirá firme con su control político y vigilante de las leyes que se darán.

MÁS EN POLÍTICA...