¿Por Burga? Gana Perú plantea la no reelección de congresistas
¿Por Burga? Gana Perú plantea la no reelección de congresistas
Redacción EC

El congresista de Gana Perú presentó hoy un proyecto de ley, que plantea prohibir la reelección inmediata parlamentaria.

Gamarra presenta esta iniciativa, luego de que el último domingo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , para irse del cargo, que en el Parlamento aprueben la no reelección legislativa.

Aunque, el parlamentario nacionalista dijo que el objetivo de su proyecto es abrir el debate sobre la importancia de realizar esta reforma en el proceso de fortalecimiento de la democracia.

Indicó que actualmente hay “congresistas vitalicios” que en la práctica se han adueñado de las curules en el , situación que bloquea la aparición y formación de nuevos cuadros dentro de los partidos políticos.

Al asegurar que ningún integrante de la bancada de Gana Perú tiene la intención de perpetuarse en sus escaños, consideró que la reelección inmediata e indefinida en el Parlamento fomenta “mañoserías políticas”.

“Es necesario abrir la discusión sobre este tema y confiamos en que esta reforma llevará a los partidos políticos a preocuparse más por los cuadros juveniles”, acotó.

Indicó, además, que con la presentación de esta iniciativa, el oficialismo muestra coherencia con la reforma que prohíbe la relección inmediata de las autoridades regionales y locales, ya aprobada en primera votación en el Congreso.

EL OTRO PROYECTO
Hace una semana, El Comercio informó que el congresista Leonardo Inga, el mismo que propuso la no reelección inmediata de presidentes regionales y de alcaldes, para impedir la reelección parlamentaria.