Edgar Reymundo Mercado es congresista por Cambio Democrático-Juntos por el Perú. (Foto: GEC)
Edgar Reymundo Mercado es congresista por Cambio Democrático-Juntos por el Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

La bancada de acordó el último miércoles presentar como precandidato a la presidencia del al legislador .

Así lo informó su vocera, Ruth Luque, quien, en declaraciones a los periodistas, detalló que la decisión se adoptó por unanimidad, tomando en cuenta la experiencia de Reymundo Mercado.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo permaneció menos de 40 minutos en fiscalía tras citación por caso plagio de su tesis

“Quiero informar a la opinión pública que el día de ayer hemos tenido una reunión de bancada en la cual hemos tomado por decisión unánime presentar como precandidato para la postulación a la Presidencia del Congreso al congresista Edgar Reymundo, expresó.

“Nuestra bancada ha tomado esa decisión porque consideramos que el congresista Edgar Reymundo, además que ya ha tenido otro periodo legislativo, tiene experiencia”, agregó.

Informó que establecerán diálogos con otras fuerzas políticas, a fin de poder generar consensos en torno a la candidatura de Edgar Reymundo, con la expectativa de lograr una mejor representatividad de los sectores de izquierda y progresistas del Congreso.

“(Edgar Reymundo) ha sido en su primer periodo presidente de la Comisión de Fiscalización, tiene todas las condiciones y cualidades para poder conducir de manera adecuada y democrática y expresar una representación política”, subrayó.

Esta decisión que hemos tomado nos permite como bancada establecer dialogo con otras fuerzas políticas, con otros congresistas para poder generar consenso alrededor –ojalá- de una candidatura que nos permita a los sectores de izquierda y progresistas dentro del Congreso poder tener una mejor representación”, sentenció.

Declaraciones de la congresista Ruth Luque
La bancada de Cambio Democrático acordó el último miércoles presentar como precandidato a la presidencia del Congreso de la República al legislador Edgard Reymundo, informó su vocera, Ruth Luque. (Video: Canal N)

Cabe indicar que la Junta de Portavoces del Congreso convocó para este lunes 12 a las 10 de la mañana a una sesión plenaria presencial a fin de elegir al nuevo titular del Parlamento, luego de la censura de Lady Camones, de Alianza para el Progreso.

REVISA AQUÍ | Susana Villarán podrá declarar a la prensa: PJ dispone cese de prohibición