¿Cuánto me depositarán por CTS? Aquí una breve explicación
¿Cuánto me depositarán por CTS? Aquí una breve explicación
Redacción EC

La decisión del gobierno de  (CTS) y la gratificación del sector público son medidas que buscarían mejorar la popularidad presidencial.

Así lo señaló el parlamentario  (Concertación Parlamentaria), quien recordó que en el Congreso se está debatiendo un proyecto similar que ya ha sido dictaminado por la Comisión de Trabajo.

"Es parte de las incoherencias del nacionalismo. El nacionalismo perfectamente pudo haber apoyado una ley, de manera permanente, y que no se descuente, por ejemplo, el seguro social en los meses de Fiestas Patrias y lo propio en el caso de CTS . Pero no lo han hecho así y sin embargo el Ejecutivo sale con esta norma", señaló Bruce.

Comentó que pareciera  que el Ejecutivo no quiere darle la autoría de medidas populares a algunos grupos en el Congreso.

"Lo que los ha motivado es mejorar la popularidad del presidente para el 28 de julio" acotó.

"Indudablemente poner más plata en el bolsillo de los ciudadanos tiene un aspecto reactivador pero es una sola vez en todo el año y por lo tanto lo que esto pueda reactivar es muy poco. Más va por el lado de ganarse unos puntitos de popularidad", señaló Bruce.

El congresista  (Fuerza Popular) recordó vía Twitter que en mayo pasado la Comisión de Trabajo aprobó un proyecto para reducir la intangibilidad de la CTS muy similar a la propuesta del Ejecutivo. "Retraso perjudica a la ciudadanía".