Canciller y equipo de La Haya van al Congreso el 10 de febrero
Canciller y equipo de La Haya van al Congreso el 10 de febrero
Redacción EC

La canciller Eda Rivas y el equipo peruano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya asistirán el lunes 10 de febrero a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Según precisó el presidente del grupo, Martín Belaunde, el objetivo de esta reunión, la cual tendrá carácter de reservada, será informar e intercambiar opiniones con los parlamentarios sobre el reciente fallo que define la frontera marítima con Chile.

La convocatoria, dijo, se realiza en el marco del control constitucional del Congreso, y sin dejar de reconocer que la política exterior la dirige el Presidente de la República, a través de la Cancillería.

"El presidente Ollanta Humala dirige la política exterior, pero el Congreso tiene la función del control constitucional, aprueba los tratados, en el marco de la Constitución", afirmó.

En diálogo con la agencia Andina, Belaunde también señaló que los peruanos deben rechazar la versión de la revista chilena “Qué Pasa”, que indicó que el fallo de La Haya se había filtrado un año atrás.

"Es una burda maniobra que pretende descalificar el fallo de La Haya", acotó.