Canciller peruano Héctor Bejar se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro. (Foto: Twitter)
Canciller peruano Héctor Bejar se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular presentaron una moción para interpelar al canciller . El pedido incluye 26 preguntas sobre la posición del gobierno frente a Venezuela, Cuba, Nicaragua y la posible salida del Perú del Grupo de Lima, así como sobre el terrorismo.

MIRA: El giro en Torre Tagle: ¿A qué apunta el discurso de Héctor Béjar sobre Venezuela y Unasur?

De proceder la moción (es decir si logra los votos necesarios para su aprobación) si los parlamentarios no se encuentran satisfactorias las respuestas del ministro, pueden impulsar una moción de censura del titular de Torre Tagle.

La moción se presenta ante las diversas declaraciones del ahora canciller y a su pasado y tambien al tuit del 7 de agosto, del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien aseguró que el Perú dejará de ser parte de este bloque de países que se conformó para respaldar a la oposición del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

MIRA: ESPECIAL El discurso del canciller Héctor Béjar

Cuando asumió el cargo, el ministro de Relaciones Exteriores se pronunció en contra de “los bloqueos” y “embargos dictados de manera unilateral”, no calificó de dictadura el régimen de Maduro y dijo que impulsará la reconstitución y la modernización de la Unasur.

“Mire, yo no le voy a opinar sobre Venezuela, porque están de por medio nuestras relaciones con Venezuela, mi deber como canciller es mejorar las relaciones con Venezuela, así como con Colombia, Chile, Brasil y todos los países de la región y del mundo”, exclamó en aquel momento.

MIRA: Héctor Béjar: De guerrillero, fan de Fidel Castro a canciller de Pedro Castillo


Estas son las 26 preguntas del pliego interpelatorio:

TE PUEDE INTERESAR