Candidatura de Zeballos no fue coordinada con otras bancadas
Candidatura de Zeballos no fue coordinada con otras bancadas

La postulación de  a la Mesa Directiva del Congreso, por Solidaridad Nacional, ha causado sorpresa en las otras bancadas de oposición con las que el partido del alcalde Luis Castañeda estaba coordinando una lista de consenso.

"Ayer tuvimos un acuerdo de las cuatro bancadas y hoy nos salen con una sorpresa. Tal vez Solidaridad no quiere ser parte del grupo [...] Esta es una feria, salen nombres por todos lados", dijo en RPP el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, quien anunció ayer que la chacana  a la Mesa Directiva.

Espinoza no ocultó su fastidio por la sorpresiva decisión adoptada por Solidaridad. "No nos gusta la forma. Hemos venido conversando hasta el día de ayer. No quisiéramos pensar que alguien quiere dividir este bloque para el oficialismo lance su candidatura", agregó.

En diálogo con El Comercio, Víctor Andrés García Belaunde, integrante de Acción Popular–Frente Amplio (AP–FA), expresó que el acuerdo inicial fue decidir una candidatura conjunta antes de hacerla pública, pero que el partido de Castañeda no cumplió lo pactado.

"Se debió manejar internamente antes de lanzar un nombre. No es la forma más adecuada [de oficializar un candidato]. Pero creo que Vicente Zeballos es un buen candidato, es excelente, pero la decisión [de apoyarlo] no será mía, sino de mi bancada", anotó.

Buscan respaldo
Al respecto, el legislador 'solidario' Martín Belaunde Moreyra dijo que la designación de Zeballos fue un acuerdo de consenso de su partido político y que esperan contar con el apoyo de otras bancadas, pese a que no les informaron sobre su decisión previamente.

"Estamos ante un hecho: Vicente Zeballos es el candidato con el pleno apoyo de Luis Castañeda Lossio. Esa candidatura requiere el apoyo de las otras bancadas, pero no solo de esas bancadas, sino además de la bancada de gobierno, Gana Perú [...] La elección es una cuestión de números", señaló. 

MÁS SOBRE VICENTE ZEBALLOS...