“Está cantado que el pleno aprobará informe de la Comisión MBL”

La congresista nacionalista Ana Jara consideró que lo más probable es que el pleno del Congreso apruebe el informe en mayoría de la Comisión Belaunde Lossio que al Ministerio Público investigar a la primera dama por presunto lavado de activos.

“Está más que cantado que la bancada Gana Perú no es mayoría en el Congreso y seguramente se aprobará [el informe de la comisión]. No me cabe duda que será aprobado por el Congreso”, dijo a Canal N.

Ana Jara sostuvo que la investigación parlamentaria a Nadine Heredia tuvo carga política y espera que la fiscalía haga un trabajo más objetivo. "El Ministerio Público hará una investigación desapasionada y respetando las garantías constitucionales que tiene todo ciudadano", anotó.

"Objetivamente, hablemos como abogados. No se ha hallado una prueba que la vincule con esos contratos irregulares [...] Más allá de nombres y apellidos, se tiene que respetar la cosa decidida y la cosa juzgada", cuestionó Jara.

En tanto, Nadine Heredia las conclusiones de la Comisión Belaunde Lossio y enfatizó que no tienen nada que ver con el objetivo inicial de las pesquisas. "Como tienen que acusar, saltan de contrataciones irregulares con el Estado a lavado de activos", lamentó.

En tanto, el oficialista Teófilo Gamarra, miembro del mencionado grupo de trabajo, anunció que presentará un en el que no encuentra responsabilidad de la primera dama ni de Ilan Heredia, su hermano menor.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...