Carlos Bruce descarta que PPK solicite anular elección del BCR
Carlos Bruce descarta que PPK solicite anular elección del BCR
Aldo Ruiz Morote

El congresista y vocero oficial de Peruanos por el Kambio, , indicó que su bancada no presentará ninguna moción para anular la elección de los miembros del directorio del Banco Central de Reserva (), porque en el reglamento del Congreso no se existe un artículo para hacer efectivo ese pedido.

“Legalmente no existe en el reglamento del Congreso un proceso por el cual se anule una votación, salvo que se haya incumplido aspectos procesales que no es el caso”, explicó Carlos Bruce en diálogo con El Comercio.

Ayer, la bancada del Frente Amplio presentó una moción para dejar sin efecto la designación de José Chlimper y Rafael Rey como miembros del directorio del BCR. Del mismo modo, el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que en la próxima Junta de Portavoces también solicitará la nulidad del nombramiento.

Sin embargo, Carlos Bruce apuntó que una reconsideración de la elección podría cambiar la decisión mayoritaria del Parlamento.

“Si es que ellos deciden cambiar su decisión y presentar una reconsideración a la votación que exige una mayoría calificada de firmas para ser presentada. Entonces el Congreso podría reconsiderar esa decisión y tomar la nueva elección”, subrayó Carlos Bruce.

Por otro lado, el portavoz del oficialismo añadió que si bien la elección de los miembros del BCR es legal, resulta poco democrática esta decisión del Congreso, porque la democracia no es la imposición de las mayorías. “Estos representantes están en la obligación de escuchar a todos y votar en posición todos”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...