Carlos Tubino presentó proyecto de ley que propone trasladar a prisiones militares a miembros de las FF.AA. y de la PNP. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Carlos Tubino presentó proyecto de ley que propone trasladar a prisiones militares a miembros de las FF.AA. y de la PNP. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

El congresistaCarlos Tubino(Fuerza Popular) present un proyecto de ley que propone trasladar a establecimientos penitenciarios militares a miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) yde la Polica Nacional del Per (PNP) que estn procesados o condenados pordelitosvinculados al contexto de la lucha contra el terrorismo.

En un comunicado de prensa, Carlos Tubino consider que mantener a los ex militaresen una misma prisin con reos comunesatenta moral y psquicamente contra ellos, constituyendo un trato humillante.

Lo que propone esta iniciativa es que los miembros de las FF.AA. y de la PNP que por excesos, negligencia, accin u omisin se encuentran recluidos en centros penitenciarios ordinarios con reos comunes, entre ellos terroristas, sean trasladados a un centro penitenciario militar, expres el parlamentario fujimorista.

Asimismo, Carlos Tubino indic queel proyecto busca, a la luz del Informe de la Comisin de la Verdad y la Reconciliacin Nacional, un espacio de introspeccin y anlisis en el seno de la sociedad peruana, que permita reflexionar bajo la tutela de los derechos humanos para ambas partes.

Es una iniciativa importante que nos convoca al debate, porque lo primero que tenemos que tener en consideracin es que juntos el Per vivi una lucha frontal contra el terrorismo, seal el legislador.

Lea aqu el proyecto de ley.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS