Omonte en apuros. La oposición exige su renuncia, tras vinculación a concesión minera. (Foto: Congreso)
Omonte en apuros. La oposición exige su renuncia, tras vinculación a concesión minera. (Foto: Congreso)

Si se hubieran conocido antes las denuncias contra la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, es posible que otra hubiese sido la decisin del presidente Ollanta Humala en torno a la conformacin del Gabinete, afirm hoy el vocero de Gana Per, Sergio Tejada.

El nacionalista consider que la peruposibilista Omonte debi haber informado antes de su designacin que tena acciones en la empresa Cemento Amaznico S.A.C., que posee una concesin minera en Hunuco.

Ella fue convocada por el Ejecutivo porque es una mujer con liderazgo dentro del Parlamento [] pero siempre aparecen los cuestionamientos despus de que se invita a una persona a formar parte del Gabinete. Si se hubieran conocido antes, de repente se hubiera meditado mejor la decisin, manifest en dilogo con Radio San Borja.

Ella debi haber dicho que tena esta situacin, esta posible incompatibilidad o este posible cuestionamiento, sin duda. Si se hubieran conocido, de repentese hubiera tomado otra decisin, pero es evidente que en el momento que se le invita no se conocan estos hechos, aadi.

Tejada indic que debe ser la propia Omonte la que d las explicaciones del caso, antes de que el Gabinete liderado por Ren Cornejo se presente ante el pleno del Congreso para buscar el voto de confianza.

Como bancada lo que hemos establecido es que no nos corresponde dar las explicaciones por estas denuncias que le estn haciendo a la congresista Omonte, sino que es ella misma quien debe salir a responder de manera satisfactoria, y es mejor que lo haga antes de que el Gabinete se someta al voto de confianza y esperemos que as sea, acot.