La congresista Carmen Omonte renunció a la bancada de APP el 17 de noviembre (Foto: Dante Piaggio).
La congresista Carmen Omonte renunció a la bancada de APP el 17 de noviembre (Foto: Dante Piaggio).
Redacción EC

La congresista no agrupada aseguró que la bancada de , de la que el pasado martes 17 de noviembre, “asumió la decisión” de votar a favor de la , pese a que su líder César Acuña estaba en contra de la misma.

Mira: Edgar Alarcón: Claves de la denuncia constitucional por el caso Los Temerarios del Crimen

Es cierto, César Acuña había dado una en el que mencionaba que no era prudente el voto por la vacancia. Fue una decisión muy difícil, la bancada asumió la decisión, pero no era la voluntad de César Acuña”, sostuvo la legisladora.

Omonte brindó estas declaraciones un día después de que Acuña al país por la crisis política generada por la destitución de Vizcarra. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el exgobernador regional de La Libertad saludó las manifestaciones impulsadas por los jóvenes que buscaron, según indicó, “apertura política”.

Asimismo, la parlamentaria sostuvo que su voto a favor de la vacancia presidencial fue “uno de los más difíciles” en su función parlamentaria. Expldemásicó, a, que pese a su renuncia a la bancada de APP, seguirá formando parte de la plancha presidencial que lidera César Acuña.

“Este ha sido uno de los votos más difíciles, porque por un lado tenía esa anhelada estabilidad y, por otro lado, había que ser frontales”, manifestó.

Voy a estar en calidad de independiente, por supuesto que el aprecio y cariño que tengo a los congresistas de la bancada se mantienen y habrán muchas coincidencias en el trabajo que vamos a seguir realizando. Mantengo mis responsabilidades, mis compromisos asumidos tanto como miembro de APP como también como precandidata en la plancha”, detalló.

Carmen Omonte sobre la vacancia de Vizcarra
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Burga: El Congreso no va a blindar a Merino porque no ha cometido ningún delito
Ricardo Burga, que se hizo conocido por recibir un puñetazo de Carlos Ezeta, acusó directamente al Partido Morado azuzar a los manifestantes.