Caso Áncash: Perú Posible propone plan para reactivar la región
Caso Áncash: Perú Posible propone plan para reactivar la región
Redacción EC

Debido a la que atraviesa , sobre todo por , el  primer vicepresidente del Parlamento  () planteó que se lleve a cabo un plan para reactivar la región.

Según Julca, en Áncash “hay una suerte de parálisis económica: obras paralizadas, cuentas bloqueadas en un momento difícil”.

El congresista, quien hizo la propuesta durante su intervención en la , también señaló que hay problemas en los sectores pesquero y agrícola y en el .

Por ello, Julca recordó que solicitó un Consejo de Ministros Descentralizado para que el Ejecutivo esté presente en la región más convulsionada del país.

En la sesión del pleno, Julca también planteó al Gobierno la reestructuración del , ya que, señala, está estancado.

“Si [hay] una política de inclusión, tenemos que repensar el tema de las regiones. [...] Las regiones reclaman mayor presencia institucional del Estado. Y tenemos que fortalecer y mejorar [el proceso] para que estos niveles de corrupción que hemos encontrado en el país terminen”.

Entre los temas puntuales que deben modificarse mencionó la redistribución del . "Los recursos que la minería genera... tenemos que ver la forma de que se inviertan de una manera más adecuada y eficiente en las regiones que lo exigen”.

Asimismo, solicitó que, en los departamentos, el presupuesto se invierta en zonas focalizadas. “Sobre todo en la zona rural, con un fondo de desarrollo, de promoción en tecnificación y capacitación donde hay más pobreza”.