Caso 'La Centralita': Perú Posible respalda a Víctor Crisólogo
Caso 'La Centralita': Perú Posible respalda a Víctor Crisólogo
Redacción EC

El vocero de Perú Posible, José León Rivera, informó que su bancada cree en la inocencia de Víctor Crisólogo, vinculado a la red de corrupción del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, por lo que no será separado del grupo.

Pese a ello, la agrupación pidió a Crisólogo someterse a las investigaciones del .

León indicó que el legislador se ha reunido con la bancada para explicar el tema y, tras admitir ser amigo y compadre de Álvarez, negó haber incurrido en algún ilícito penal.

Añadió que la situación de su compañero de bancada es distinta a la de Heriberto Benítez, quien debió renunciar al grupo parlamentario de Solidaridad Nacional porque sus demás colegas se sentían incómodos con su presencia.

"Una primera evaluación es que la participación de Crisólogo no tendría ilícitos penales, así que no hay razones para separarlo. Pero sí se le ha pedido que se someta a las investigaciones", declaró a la agencia Andina.

El congresista León aseguró que, ante un eventual , Perú Posible evaluará los argumentos y, en base a los resultados, tomará una decisión.

Según León, Crisólogo admitió que su familia es dueña del Canal 31 de Chimbote. Como se recuerda, se ha señalado que el legislador habría vendido la línea editorial del Canal 31 de Chimbote, de su propiedad. Al respecto, afirmó que solo se trató de una venta de publicidad al Gobierno Regional de Áncash.