Redacción EC

El coronel PNP Julio Fernández, cuya tarea fue cerciorar que la casa de la cuadra 2 de Batallón Libres de Trujillo (Surco) sea la del , “cayó en serias contradicciones” ante la comisión legislativa que investiga el irregular resguardo policial a la casa del  Así lo señaló el vicepresidente de esa comisión investigadora, (Solidaridad Nacional).

Según señaló Wong, el oficial dijo no recordar qué timbre tocó para verificar que la vivienda asignada a proteger sea la de Cueto, pero que termino siendo la de López Meneses.

“Solo dijo que tocó un timbre blanco y que le respondió un comandante de La Marina llamado José Núñez de Balboa”, manifestó Wong en comunicación con Canal N. “A la hora que hemos buscado en la Reniec, se verificó que esta persona no existe. Se han cometido muchos errores desde la instalación de la seguridad”, agregó.

El legislador solidario indicó que el coronel tampoco informó quiénes iban a visitar a López Meneses. “Según él, nunca se tomó nota de placas o de personas”, acotó.

Fernández fue el único oficial involucrado en el en ser ascendido, hasta hace unos meses era comandante.

, de quien, según Wong, “se espera dé mayores detalles”.