Caso López Meneses: Gana Perú impugnaría elección de Díaz Dios
Caso López Meneses: Gana Perú impugnaría elección de Díaz Dios
Redacción EC

El congresista Josué Gutiérrez (Gana Perú) evalúa impugnar como presidente de la comisión que investiga los nexos del ex operador montesinista con el Gobierno.

Gutiérrez, quien integra este grupo de trabajo, contó que durante la sesión de este miércoles se llamó al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, para que dé su punto de vista sobre las dudas que existían entorno a la incorporación de Yonhy Lescano (AP-FA) y sobre la elección de un nuevo titular del grupo.

“Este indicó que correspondía a los miembros de la comisión hacer la elección. Sin embargo, ni siquiera se nos permitió plantear una postulación, y se hizo votar la ratificación de Díaz Dios”, dijo en diálogo con la agencia Andina. Señaló que esa elección no se ha dado de manera regular, por lo que tendría que ser impugnada.

Por su parte, Lescano también expresó su malestar por lo ocurrido y reveló que, por la forma en que se nombró a la nueva directiva de la comisión, él declinó la invitación que se le hizo para ser vicepresidente de la misma.

El parlamentario ratificó su convicción de que él debía ser quien encabece del grupo investigador, por ser representante de la misma bancada a la que pertenecía su anterior presidente, Vïctor Andrés García Belaunde.

Hoy, la Comisión Investigadora del caso López Meneses, además de ratificar a Díaz Dios en su presidencia , elegío a Enrique Wong (SN) como vicepresidente y confirmó a Cecilia Tait (UR) como secretaria. También .