Caso López Meneses: investigados se definirán a fines de abril
Caso López Meneses: investigados se definirán a fines de abril
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

El reciente fallo del Quinto Juzgado Constitucional, en lo que refiere al ex presidente Alan García, ha encendido las luces de alarma en la comisión López Meneses. Según su presidente, el fujimorista , el grupo emitirá un preinforme a fines de este mes, en el que definirán a los testigos e investigados en la protección irregular a la casa del ex operador montesinista.

Según explicó Díaz Dios, a quienes se califique como ‘investigados’ se les enviará notificaciones, que detallen los delitos por los que presuntamente están comprendidos en la indagación. Además, se les dará acceso a ellos y a sus abogados de toda la información que necesiten para su defensa.

“Nos vamos a curar en salud, no queremos que nos suceda lo mismo que a la ”, manifestó en comunicación con El Comercio.

El titular de la comisión López Meneses también confirmó que el miércoles 9 de abril acudirán a declarar el almirante (r) José Cueto y el taxista Francisco Lara Rojas.

El ex director de la Policía Nacional Raúl Salazar y otros mandos policiales señalaron que recibieron una llamada de Cueto para custodiar la casa ubicada en Batallón Libres de Trujillo, en Surco, que terminó siendo la de Óscar López Meneses. La comunicación se realizó desde un celular que está a nombre de Lara Rojas.

Díaz Dios indicó que el interrogatorio a Cueto tendrá como punto eje, las contradicciones que otros interrogados han tenido en torno a la versión inicial del marino.

También señaló que es muy probable que en las siguientes semanas, sean interrogados el ex ministro del Interior y el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte.

López Meneses, añadió Díaz Dios, sería llamado tras escuchar a estas personas, aunque eso todavía no se ha definido la fecha en la comisión.

“ESTAMOS AVANZANDO”
El congresista de Fuerza Popular indicó que la investigación está avanzando por buen camino, pero que por la reserva de esta no puede revelar detalles a los medios.

“La comisión no se ha detenido, con cada sesión se incorpora una nueva pieza de un rompecabezas complicado. Y recuerdo que la investigación no solo se basa en testimonios sino también en documentos. Existen grandes avances y serías contradicciones”, mencionó.

Recordó que ayer se tomó la declaración el general EP (r) Luis Howell, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y la semana pasada la del alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien también entregó los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la misma calle donde vive López Meneses.