Caso López Meneses: Pedirán levantar veinte secretos bancarios
Caso López Meneses: Pedirán levantar veinte secretos bancarios
Redacción EC

La comisión parlamentaria que investiga el pedirá al Poder Judicial levantar  la reserva tributaria, y los secretos bancarios y de las comunicaciones a veinte personas, según informó el presidente de este grupo de trabajo, .

El parlamentario recordó que, después de las dos últimas citaciones de la fase de investigación, se debatirá un informe preliminar interno para determinar "quiénes son los investigados y quiénes los testigos".

Después de esto se solicitará al Poder Judicial el levantamiento de las referidas garantías en el caso de los investigados.

La comisión tiene previsto citar este jueves al ex ministro del Interior y al presidente del Fuero Militar Policial, Juan Ramos.

Con estas declaraciones terminará la "fase preliminar", precisó Díaz en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

El parlamentario expresó su extrañeza porque el Fuero Militar y Policial recién ha formalizado denuncia contra y , quienes eran director general de la Policía Nacional y jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cuando se descubrió que el ex operador montesinista Óscar López Meneses recibía resguardo policial.

En su sesión anterior, la comisión decidió sobre el tema.