Caso López Meneses: PJ no autorizó al Congreso citar a taxista
Caso López Meneses: PJ no autorizó al Congreso citar a taxista
Redacción EC

Por no autorizar el traslado de grado o fuerza de uno de los principales implicados en las investigaciones, la comisión del Caso López Meneses denunciará a una jueza ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Así lo anunció el titular del grupo, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), quien explicó que la titular del 34 Juzgado Penal de Lima, Delia Flores Gallegos, respondió al pedido de la comisión argumentando que no se han precisado especificaciones vinculadas a la medida en contra del testigo Francisco Lara Rojas.

Taxista reveló a fiscal que compró celular para otro

Según el fujimorista, la resolución de la jueza señala que la convocatoria “no indica de manera expresa el apercibimiento" y pide que la segunda inasistencia del convocado debe de ser sustentada con un “acta de inconcurrencia”.

De acuerdo al parlamentario, esta información sí estaba contenida en los documentos remitidos al Poder Judicial, por lo que consideró que la magistrada habría incumplido sus funciones o estaría obstaculizando las investigaciones.

“Pediremos la nulidad de esta resolución y denunciaremos a esta magistrada ante el CNM”, anunció Díaz Dios en declaraciones recogidas por Andina.

PARA RECORDAR
Lara Rojas fue citado a la comisión por ser el propietario del teléfono celular desde el cual, según las investigaciones, se realizaron llamadas telefónicas pidiendo resguardo policial para la casa del ex operador montesinista López Meneses.

Díaz Dios precisó que al no haber comparecido ante la comisión investigadora hasta en dos oportunidades, pese a haber sido citado, correspondía trasladar a Lara Rojas bajo apercibimiento.