Caso Manuel Burga: autoridades deportivas irían al Congreso
Caso Manuel Burga: autoridades deportivas irían al Congreso
Redacción EC

El grupo de trabajo de Deporte de la Comisión de Educación del Congreso debe citar a los funcionarios del para que informen sobre las frustradas elecciones presidenciales en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sostuvo hoy .

Con ese propósito, el parlamentario oficialista remitió un pedido escrito al coordinador del grupo de trabajo de Deporte, (PPC-APP), solicitando que se convoque a los integrantes del directorio en pleno del máximo ente rector del deporte.

Uno de los aspectos que debe informar, según dijo, son los recientes sucesos relacionados con la frustrada elección del presidente de la FPF, que se suspendió debido a que tacharon las candidaturas de Manuel Burga y la de Agustín Lozano.

Abugattás también le pidió al director nacional de Deporte del IPD, Akio Tamashiro, presentar las resoluciones que aprueban el estatuto de la FPF y de las ligas departamentales de esta disciplina, así como el contrato de concesión de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en el distrito limeño de San Luis.

CITACIÓN A JEFE DE ONAGI
De acuerdo al pedido hecho por Abugattás, otra autoridad que debe ser citada es el jefe de la , Juan Pestana, a fin de que explique  “los alcances, costos y riesgos potenciales de otorgar garantías a espectáculos de asociaciones que se encontrarían al margen del sistema deportivo nacional”.

El requerimiento del parlamentario también pide llamar al contralor Fuad Khoury, para que explique cuáles son las responsabilidades de los funcionarios públicos que mantienen contratos y concesiones con asociaciones civiles que realizan acciones ilegales.