Castañeda: Comisión de Transporte evalúa moción para citarlo
Castañeda: Comisión de Transporte evalúa moción para citarlo

El presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso, Guillermo Bocángel, anunció que hoy martes, en la sesión de ese grupo de trabajo, se pondrá al voto una moción para citar al burgomaestre de Lima, ,y a la ex alcaldesa Susana Villarán por las presuntas irregularidades que se habrían producido en la concesión del proyecto Línea Amarilla.

Así lo señala una nota de prensa de la citada comisión que preside el congresista de Fuerza Popular Guillermo Bocángel.

Esta situación se da a raíz del informe periodístico en conversaciones de WhatsApp que tuvieron la ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra y el entonces presidente de la constructora brasileña Leo Pinheiro.

Según esos diálogos presuntamente se habría coordinado la anulación del proyecto Río Verde para dar paso a la construcción del by-pass de la avenida 28 de Julio. 

De acuerdo a la nota de prensa, en la sesión de la comisión también se abordarán temas relacionados a las obras en el puente Bella Unión, la concesionaria Rutas de Lima, la ejecución de obras en la avenida Ramiro Prialé y el nuevo peaje en Chillón.

Cabe acotar que por las mismas conversaciones de WhatsApp, representantes del Frente Amplio solicitaron que se inicie una investigación a Luis Castañeda Lossio en la Comisión de Fiscalización. Sin embargo, el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril,  dijo que el caso que implica a la constructora OAS es amplio y

MÁS EN POLÍTICA...