Del Castillo y Mulder anuncian que superaron diferencias
Del Castillo y Mulder anuncian que superaron diferencias

Los congresistas del Jorge del Castillo y ofrecieron en conjunto declaraciones a la prensa en el Legislativo para anunciar que ambos superaron sus diferencias a raíz del voto de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Ayer, Jorge del Castillo dejó en blanco su voto ante el pedido de censura. El congresista aprista arguyó que “fue una decisión de conciencia”. Sin embargo, su compañero, Mauricio Mulder cuestionó esta determinación. “Teníamos un acuerdo que se respetaba por todos, si alguien después decide no respetarlo sus razones tendrá”, dijo Mulder.

El parlamentario Jorge del Castillo afirmó que su intención no fue referirse de forma personal contra alguien de su partido cuando indicó que el Apra no puede ser “furgón de la cola del fujimorismo”.

“Yo no me estoy refiriendo de forma personal a ninguno de mis compañeros. Somos compañeros de toda la vida y lo vamos a seguir siendo por muchos años más, Dios mediante. De ninguna manera ha habido un pacto de orden personal contra nadie”, dijo el secretario general aprista.

Por su parte, Mauricio Mulder aclaró que los malentendidos al interior del partido se superan mediante la conversación entre sus miembros. “Las discrepancias nosotros las sabemos procesar y las discrepancias las resolvemos. El Apra ha sido un partido que tiene una identidad propia”, expresó.

Ambos se dieron un apretón de manos mientras se encontraban acompañados por su colega de bancada Javier Velásquez Quesquén.

Finalmente, los congresistas del Partido Aprista Peruano saludaron la iniciativa del cardenal Juan Luis Cipriani al ofrecer su casa para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dialoguen por la gobernabilidad del país.  

MÁS EN POLÍTICA...