Del Castillo: "Plan Bicentenario está abierto a debate público"
Del Castillo: "Plan Bicentenario está abierto a debate público"

El dirigente aprista Jorge del Castillo afirmó que el Plan Bicentenario es un documento oficial del Partido Aprista que está sujeto a debate público y que ha sido presentado por el mismo . Negó que documento sea producto de plagios y dijo que solo 3% no se citó por errores involuntarios.

"[El Plan Bicentenario] es un documento oficial que el partido ha presentado porque está sujeto a una discusión pública. Así lo dijo Alan García, que está sujeto para enriquecerle, sumarle o restarle", declaró el dirigente a El Comercio.

Sobre las acusaciones de plagio, Del Castillo indicó que el plan de gobierno "ha citado en el 97% a todas las fuentes y por error involuntario no se ha hecho en un 3%".

"Por una omisión involuntaria en la edición, no se colocó la fuente. Ese 3% no es ánimo de burlar nada, es un error involuntario que lamentablemente se ha producido, es una cosa mínima en el documento", se excusó Del Castillo.

Sin embargo, remarcó que las citas aparecen en la parte del diagnóstico del plan y que las propuestas sí son todas originales. "Cuando hemos hablado del canon comunal o del crecimiento del 6%, ¿de dónde lo hemos copiado?", acotó.

"Es un borrador"

En tanto, el congresista  afirmó que el documento que viene siendo difundido en redes sociales "es un borrador" y que versión final del plan aún está en elaboración.

"El plan de gobierno del Partido Aprista lo presentó Alan García hace dos semanas en el Chamochumbi. El documento al que se hace referencia se llama Plan Bicentenario, que en realidad está en pleno proceso de elaboración", explicó Mulder en RPP.

Y añadió: "Puede haber a lo mejor plagio [en ese texto] y gente que haya cometido ese error y ese delito, pero eso está a nivel de un documento de borrador, no es el documento del plan de gobierno".

Cabe anotar que, a través de su cuenta de Facebook, el ex director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura Felix Lossio acusó que el plan de gobierno presentado por el Partido Aprista contenía una serie de plagios a documentos oficiales de esa cartera.

Por su parte, el portal web "Altavoz" , mediante el uso de un software, el 32% del documento presentado como plan de gobierno del Apra provendría de fuentes no citadas.

MÁS DE POLÍTICA...