Del Castillo: Prefiero el Poder Judicial a odios de Tejada
Del Castillo: Prefiero el Poder Judicial a odios de Tejada
Paulo Rosas Chávez

El congresista Jorge del Castillo (Partido Aprista) respondió al ex legislador , quien afirmó que el Poder Judicial ayudó al Apra a "" sobre los narcoindultos, al reducir la condena de Miguel Facundo Chinguel .

En diálogo con El Comercio, Jorge del Castillo dijo que su opinión se atiene "a los mandatos judiciales" y que Sergio Tejada "fracasó en su gestión" al frente de la megacomisión que indagó el segundo gobierno de Alan García.

"Entre el Poder Judicial y los odios de una persona [Sergio Tejada], me quedo con el Poder Judicial. [...] No se puede acusar de parcialización o favoritismo político a esos magistrados, sería muy necio hacerlo", expresó el aprista.

En esa línea, Jorge del Castillo criticó que la megacomisión presidida por Sergio Tejada haya "gastado millones en perjuicio del Estado para nada". "Ninguna de las cosas que ha denunciado, han prosperado. Está probado que nada más fue un factor de desprestigio y de calumnia", añadió.

Asimismo, el aprista afirmó que "el temperamento del actual Congreso no es hacer megacomisiones, porque eso ha quedado completamente desacreditado". "Investigar a un gobierno sin saber por qué y terminar en nada es el mejor ejemplo del fracaso político", subrayó.

Jorge del Castillo indicó que, si se investiga al gobierno pasado, se hará sobre la base de "cosas específicas y concretas, en las que haya indicios objetivos y no ocurrencias de una persona más movida por el odio que por la razón".

Por último, el parlamentario reiteró que, al absolverse a Miguel Facundo y demás implicados del delito de asociación ilícita para delinquir, "se desvanece toda relación con terceras personas, más aún con el [otrora] presidente de la República [Alan García] y los ministros".

MÁS EN POLÍTICA...

Juan Sheput: “No existe elemento razonable para negar confianza a Gabinete” ► /Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)