Cateriano fue citado al Congreso vía carta notarial, dice León
Cateriano fue citado al Congreso vía carta notarial, dice León

El ex ministro de Defensa Pedro Cateriano fue citado por medio de una carta notarial a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento, a fin de que explique las compras militares hechas durante su gestión. Así lo afirmó hoy la titular de ese grupo, la congresista aprista Luciana León, quien reveló un impasse con el abogado.  

León Romero indicó que la comisión se vio forzada a enviar el documento vía notario, porque Cateriano dio la orden al personal que trabaja en su casa de no recibir ninguna comunicación del Legislativo.

“El día de hoy a primera hora mandamos la invitación para contar el miércoles con la presencia del ex ministro Cateriano. Sin embargo, a la hora de que personal de esta comisión fue a dejar el documento, nos manifestaron que no se encontraba presente y que no podían recibir la invitación toda vez que habían recibido la orden de Cateriano de que si llegaba un documento del Congreso no lo reciban”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Por ello, agregó, el grupo acordó llamar a declarar al ex jefe del Gabinete Ministerial por la vía notarial.

Luciana León señaló, además, que el también ex ministro de Defensa Jakke Valakivi será citado a su comisión.

“Aquí no se trata de que uno u otro sea el responsable por un tema de venganza, sino de saber qué sucedió con recursos de todos los peruanos”, subrayó.

Luciana León advirtió que las cifras dadas por el actual titular del Mindef, Mariano González, y por el contralor Edgard Alarcón respecto a los gastos militares durante el gobierno de Ollanta Humala no coinciden.

Por su parte, Cateriano indicó que se encuentra de viaje en España y señaló que cuando esté de regreso en Lima, atenderá los requerimientos del Congreso. 


LEE TAMBIÉN...