Redacción EC

El congresista r y el ministro de Defensa protagonizaron hoy un acalorado debate durante la sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República. 

Fue cuando  expuso ante la comisión las razones por la que se decidió relevar al general Ricardo Moncada de la comandancia general del Ejército. "No es cierto que la pita se corta por el lado más débil porque cuando yo he tenido que defender a un oficial de alta graduación lo he hecho como el caso del almirante (José) Cueto", expresó Cateriano.  

Agregó que "a diferencia del pasado acá no hay ocultamiento de hechos; por el contrario, a penas ocurre un hecho al margen o en contra de la constitución o de la ley se adoptan las medidas".

Esto último provocó la respuesta inmediata del congresista aprista, quien dijo que el ministro se estaba contradiciendo al comentar la salida del general Moncada. "Nos está diciendo que la destitución del general Moncada se debe a que no se informó, pero él (Cateriano) ha venido a sostener aquí que el señor Moncada no estaba obligado a informarle". 

De inmediato, Cateriano replicó: "lamentablemente el congresista Mulder es un mal interprete, un mal exegeta de lo que yo sostengo". Añadió que el parlamentario "sin prueba alguna sostuvo ante la prensa que yo dialogué con el señor López Meneses, permanentemente, reiteradamente". 

"El señor Mulder, amparándose en su inmunidad parlamentaria, reiteradamente a repetido una mentira que trató de venderla como verdad: que yo había dialogado con el señor López Meneses", agregó. 

, en respuesta, sostuvo que el ministro Cateriano ha demostrado "en distintas oportunidades, ser un ministro muy poco memorioso". "Como él no se acuerda con quién habla yo lo estoy ayudando a que se acuerde", dijo. 

"Él no me puede decir a mí  que yo tengo que probar que se reunió con el señor Lopez Meneses, hasta que no diga con quién se reunió el día que lo grabraron diciendo que tenía la luz verde de la señora Nadine Heredia", agregó.