Redacción EC

La congresista de Unión Regional Cecilia Tait cuestionó hoy el reconocimiento que le dio la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a la primera dama, Nadine Heredia,

“No estoy en contra de que se le haya condecorado. Al contrario, la felicito. Y qué bueno que le hayan adelantado el premio, porque ahora será la verdadera líder (de la lucha contra el cáncer), verá el tema de la prevención, va a fiscalizar que finalmente se compren las vacunas para prevenir en el futuro el cáncer de cuello uterino”, dijo.

Tait, quien padeció esta enfermedad, le pidió a Heredia velar porque especialistas en oncología lleguen a todas las zonas del país.

“En el Hospital del Niño solo se ha hecho un trasplante de médula y en otros hospitales no tienen área oncológica. Que se sume a las personas que sí estamos tratando de sacar adelante este tema, que el Plan Esperanza cuenta con más recursos que los 431 millones de soles que tiene”, refirió en Canal N.

Recordó que este Gobierno ha inaugurado hospitales, pero muchos de ellos no tienen un área oncológica.

Finalmente, señaló que espera que el 28 de julio el presidente Ollanta Humala entregue un informe detallado sobre el avance del Plan Esperanza.