La congresista Cecilia Tait, quien lleg al Congreso en 2011 con Per Posible,renunci a la bancada de Unin Regionaly neg que, por su paso por dos bancadas en el Parlamento, seauna trnsfuga.

En la carta que dirigi alOficial Mayor del Congreso, Tait detall que su renuncia se debe a motivos personales y polticos.



Cuando me retir de Per Posiblepor la repartija fui clara al decir que nosotros [los congresistas] defendemos lo sintereses del pas. []En Unin Regionalme quedsola varias veces, coment Tait luego en Canal N.

El ltimo pedido de apoyo que hizo Cecilia Tait a la bancada de Unin Regional fue sobre la mocin decensura parala primera ministra Ana Jara por el tema de los presuntos reglajes.

Estoy ms para el lado de la oposicin que para mi propia bancada, donde yo puedo ver que tienen el deseo de llegar a un consenso [con el gobierno], continu la parlamentaria.

Finalmente, Tait afirm que no me considero trnsfuga. me considero una persona que renuncia porque no acepta ningn tipo de presin porque le conviene al partido.

TAGS RELACIONADOS