La moción que planteaba censurar a la Mesa Directiva perdió fuerza y este jueves se suspendió su debate. (Foto: Congreso)
La moción que planteaba censurar a la Mesa Directiva perdió fuerza y este jueves se suspendió su debate. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El postergó este jueves 19, el debate de la moción presentada por diversos integrantes de la bancada de que plantea censurar a la Mesa Directiva de ese poder del Estado.

MIRA: Perú Libre: Waldemar Cerrón y Alfredo Pariona retiran firmas de moción de censura contra Mesa Directiva

Fue el vocero alterno de dicha bancada, Elías Varas, quien solicitó que se postergue el debate y se otorgue el tratamiento “de manera oportuna”, lo cual fue aceptado por la titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

“Como representante del grupo parlamentario Perú Libre le solicito que nuestra moción se postergue y se dé el tratamiento de manera oportuna. Pido la postergación señora presidenta”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Se postergó el debate de la moción que planteaba censurar a la Mesa Directiva del Congreso

La moción había sido presentada con 26 firmas; sin embargo, el pasado miércoles el vocero del grupo parlamentario, Waldemar Cerrón, así como su colega de bancada Alfredo Pariona retiraron sus firmas. En total 14 legisladores hicieron lo mismo.

El documento sustentaba la censura a la Mesa Directiva en que sus miembros no cumplieron con el respeto y cumplimiento al Reglamento del Congreso, afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman Perú Libre.

MIRA: Renovación Popular plantea la censura del ministro del Interior, Juan Carrasco

Específicamente, la bancada oficialista señaló que no se respetaron los criterios legales para la conformación de comisiones ordinarias, pues no se les tomó en cuenta para liderar grupos de trabajo que ellos pretendían como Educación y Constitución.

“El cuadro de comisiones propuestas y recibida por la Mesa Directiva, vulnera groseramente el artículo 34 del Reglamento del Congreso, al no respetar los principios de pluralidad, proporcionalidad y especialidad en la materia para la conformación de cada una de las comisiones ordinarias”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Perú Libre presenta moción de censura contra mesa directiva

TE PUEDE INTERESAR