El ministro Figallo anunció que enviará a un equipo de juristas para ver situación de Martín Belaunde Lossio en Bolivia. (Foto: Andina)
El ministro Figallo anunció que enviará a un equipo de juristas para ver situación de Martín Belaunde Lossio en Bolivia. (Foto: Andina)

Durante el debate por la presentacin en el pleno de Daniel Figallo, por sus reuniones con los procuradores y fiscales,el congresista Juan Daz Dios (Fuerza Popular) present una cuestin previa para que se d cuenta que el lunes 15 se discuta y vote la censura del ministro de Justicia.

Pero luego de la presentacin de Figallo, la presidenta del Parlamento, Ana Mara Solrzano, solo dio cuenta de la mocin de interpelacin. Seguidamente, levant la sesin.

Esto gener el reclamo de miembros de la oposicin porque la Mesa Directiva no ha definido si es que el prximo lunes se realizar el pleno y si en esa sesin se debatir y votar la censura. Cabe precisar que ese da culmina la legislatura.

Solrzano ley la mocin de interpelacin. Pero no tena por qu leer esta. Lo que tena que haber hecho, de acuerdo a la cuestin previa que present nuestra bancada [en la sesin de hoy], era convocar para que el lunes, que es el ltimo da de la legislatura, se vote la censura. Pero Solrzano levant el pleno no lo suspendi sin convocar para el lunes, seal el vocero fujimorista Hctor Becerril.

Hoy estamos en el limbo. Esperemos que [Solrzano] lo convoque. Si no lo hace hasta la una o dos de la tarde de este viernes, las bancadas veremos qu hacemos, agreg.

Y si se convoca, se podr ver la censura? Segn Becerril, s puede verse en un eventual pleno del lunes. Record que hoy se ley la mocin durante el pleno matutino.

Este Diario intent comunicarse con miembros de la Mesa Directiva y voceros de las bancadas, pero no logr ubicarlos.