"Censura a Ana Jara daría imagen de inestabilidad al exterior"
"Censura a Ana Jara daría imagen de inestabilidad al exterior"
Redacción EC

El congresista Josué Gutiérrez, vocero de la bancada Gana Perú, cuestionó que haya grupos políticos que, en su afán por cumplir sus agendas electorales y atacar al gobierno, propicien una mala imagen al exterior al impulsar una censura contra la primera ministra .

En declaraciones a la agencia Andina, Gutiérrez explicó que un pedido de censura contra Ana Jara, que se debatirá este lunes en el Congreso, envía señales de tensión al exterior sobre la situación política en el Perú.

“Si se ve que hay hostilidad en el más alto nivel de la política peruana, qué se puede esperar”, refirió el vocero de Gana Perú.

En ese sentido, Gutiérrez indicó que en el país “se necesita tranquilidad para los temas económicos y sociales”, pero esta no se promueve con posiciones políticas radicales como el impulsar una censura contra Ana Jara.

“Luego, esos mismos líderes salen a reclamar por condiciones democráticas, cuando en su comportamiento demuestran que no les interesa obstruir el funcionamiento del país”, remarcó el congresista.

La moción de censura contra Ana Jara será debatida en el pleno del Congreso este lunes, trashaber sido presentada por bancadas de oposición. Hasta el momento, este pedido cuenta con el apoyo oficial de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP.

Ayer, la primera ministra Ana Jara publicó, en su cuenta de Twitter, que esperará la decisión del Congreso sobre su censura “”.

MÁS DE ANA JARA...