Censura contra Jaime Saavedra: así votaron hoy en el Congreso

El Congreso de la República censuró esta mañana al ministro de Educación, . La moción, presentada por Fuerza Popular, se aprobó con 78 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

A favor de la censura votaron las bancadas de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista. En tanto, se retiraron del hemiciclo los grupos del Frente Amplio, Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP) y Peruanos por el Kambio (PPK).

Sin embargo, pese a los acuerdos de bancada, hubo matices en las votaciones. En el caso de APP, los congresistas Edwin Donayre y Julio Rosas pidieron permiso para votar a favor de la censura contra Jaime Saavedra, aun cuando el acuerdo fue retirarse antes de la votación.

En el caso de la Célular Parlamentaria Aprista, el legislador Jorge del Castillo informó, a través de Twitter, que fue "una decisión de conciencia" no votar a favor de la censura contra Jaime Saavedra. En respuesta, Mauricio Mulder reclamó que hubo un acuerdo de votar en bloque.

MÁS EN POLÍTICA...

Fernando Zavala pide responsabilidad al fujimorismo en votación de moción de censura contra — Política El Comercio (@Politica_ECpe)