César Acuña es fundador de la Universidad César Vallejo y del partido Alianza para el Progreso. (Foto: archivo GEC)
César Acuña es fundador de la Universidad César Vallejo y del partido Alianza para el Progreso. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), , aseguró que su bancada tiene una sola lista, “representativa de un pacto democrático”, e invitó a unirse a la misma a otros grupos parlamentarios.

MIRA AQUÍ | César Acuña opina que candidatura de Gladys Echaíz a la presidencia del Congreso es un “sabotaje”

A través de su cuenta en Twitter, el excandidato presidencial indicó que la lista que encabeza Lady Camones para la Mesa Directiva del Congreso garantiza un “claro control político, de oposición”, al gobierno de Pedro Castillo.

“La situación caótica del país exige un claro control político, de oposición, al gobierno de Pedro Castillo y eso garantiza la lista que preside Lady Camones. APP tiene una sola lista, representativa de un pacto democrático al que invitamos unirse al resto de fuerzas”, escribió en la red social.

Este domingo se presentó la primera lista para la elección de la nueva Mesa Directiva 2022-2023, encabezada por (Alianza para el Progreso).

Completan esta lista en la primera vicepresidencia Martha Moyano (Fuerza Popular), mientras que Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) lo harán en la segunda y tercera vicepresidencia.

Al respecto, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, se mostró confiado en lograr la adhesión de las demás bancadas parlamentarias en la elección que se llevará a cabo el martes 26 de julio.

“Proponemos una lista de colegas destacados por bancadas que han trabajado con mucho esfuerzo en este primer año. Estoy seguro que vamos a lograr la adhesión de otras bancadas”, expresó en declaraciones al Canal del Congreso.

LEE MÁS | Ministro Roberto Sánchez y congresista Héctor Acuña niegan haberse reunido tras coincidir en un restaurante

“Esta es la lista que estamos presentando respaldada por cuatro bancadas y obviamente saludamos las otras postulaciones, todo esto dentro del juego democrático que es normal en una democracia representativa como la nuestra”, añadió.

Cabe indicar que el último sábado se anunció la postulación de Gladys Echaíz a la cabeza de otra lista para la elección de la Mesa Directiva, con respaldo de Renovación Popular y Avanza País.