"César Acuña tiene que asumir su implicancia sin ofenderse"
"César Acuña tiene que asumir su implicancia sin ofenderse"

La presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, confirmó que , dueño de la Universidad César Vallejo, será citado el viernes 14 para explicar la que la casa de estudios hizo en el 2010 a una cuenta bancaria del encarcelado empresario.

La reunión será reservada y además de Acuña, contará con la participación de "un grupo de personas" relacionadas a la universidad. "Hay nuevos invitados y podria haber nuevos investigados porque se trata de depósitos que no sabiamos que existian", dijo a la prensa.

"El señor César Acuña será citado solamente como invitado para que se aclaren los hechos. En el caso del señor Acuña, tiene una implicancia, que él tiene que asumir como pública y es el costo de todos los políticos, tiene que asumirla estoicamente y sin ofenderse", agregó Pérez Tello.

La invitación obedece a que entre la documentación remitida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a la comisión hay reportes de pagos a la empresa Ilios Producciones –propiedad de Belaunde Lossio– de parte de la Universidad César Vallejo.

De otro lado, Marisol Pérez Tello evitó referirse a las nuevas críticas de Ollanta Humala sobre la labor del grupo parlamentario que ella lidera. "Por respeto a mi pais, voy a excusarme de comentar lo que opina al presidente de la República", expresó.

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA...