La parlamentaria María Acuña se refirió al audio entre la presidenta del Congreso, Lady Camones, y el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. (Foto: Congreso)
La parlamentaria María Acuña se refirió al audio entre la presidenta del Congreso, Lady Camones, y el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista (Alianza para el Progreso) no descartó que próximamente aparezca un segundo audio de su hermano y presidente del partido, , tras la difusión este viernes de uno que implica a la titular del Parlamento Nacional, .

En diálogo con Canal N, ensayó que quizás en dicha grabación se escuche el debate de la bancada sobre el apoyo a una eventual tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN | César Acuña sobre audio con Lady Camones: “Basta de guerra sucia y sacar las cosas de contexto con medios ilegales”

“Seguro que luego saldrá que el tema exclusivo que se iba a tomar es la vacancia del presidente”, expresó al afirmar que todos los integrantes de su grupo parlamentario respaldarán en bloque dicha moción.

“No temo que salga algo incorrecto que hayamos hablado porque somos personas y una bancada correctas. Nuestra bancada está bajo los principios de la verdad”, aseveró Acuña Peralta.

Sobre el contexto del audio difundido, María Acuña reveló que en la reunión no solo participaron su hermano y la propia Lady Camones, sino también Magaly Ruiz, Heidy Juárez y dos asesores, además del vocero de la bancada, Alejandro Soto.

Finalmente, Acuña Peralta consideró que si bien lo que se escucha en el audio genera una “mala percepción”, eso no significa que exista una intervención en la gestión de Lady Camones en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

“Es una mala percepción que tiene el que lo escucha, pero no es así. Todos somos independientes, nos ponemos de acuerdo, tomamos las decisiones y si tenemos un tema partidario, eso no significa que vaya a intervenir en la gestión de la presidenta (del Congreso)”, sentenció.

Declaraciones de María Acuña Peralta
Declaraciones de la legisladora María Acuña Peralta sobre el audio entre la presidenta del Congreso, Lady Camones, y el líder de APP, César Acuña. (Video: Canal N)

Como se recuerda, César Acuña Peralta, candidato a gobernador regional de La Libertad de APP, protagoniza audios en los cuales se le oye presionar a Camones Soriano y a miembros de su bancada para aprobar leyes a favor de su postulación.

El portal Epicentro TV difundió grabaciones de un evento partidario que se llevó a cabo esta semana en la cual participó Camones, así como asesores y congresistas de APP. Ahí, el excandidato presidencial y ahora postulante para gobernador regional exige que se agilice la aprobación para la creación del distrito Alto Trujillo.

“Ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, son las instrucciones que da el candidato de APP.

REVISA AQUÍ | Congresistas de diversas bancadas exigen explicaciones a Lady Camones tras audio con César Acuña